Gooveris Software · Desarrollo de APPs y Sitios Webs

¿Por qué es importante la experiencia del usuario en tu web y app? 

  18/01/2019 13:41 Tecnología


Desde Gooveris Software sabemos que no basta sólo con tener una web y app. Lo importante es cuidar cada detalle para que la usabilidad para los usuarios sea una experiencia excelente.

Los factores principales que influyen son los siguientes:

1. La estructura y navegación:

Hay que conseguir crear una estructura sencilla pero que cumpla de manera eficiente el objetivo principal: conseguir clientes, ventas, aportar información, etc.

2. El diseño:

No hay que abusar de colores demasiado llamativos. Lo mejor es optar por colores suaves y claros que hagan sentir a los usuarios comodidad y paz para la vista. Además seguir acorde a la imagen corporativa o haciendo un análisis en el sector que nos vamos a dirigir.

3. La legibilidad:

Cuidar muy bien los tipos de letra y el tamaño de los títulos para los textos de nuestro proyecto. ¡Importante! Revisar la gramática pues un error genera falta de profesionalidad.

4. El tiempo de carga:

Hay que controlar el peso de las imágenes y vídeos que subamos a nuestro proyecto porque son los principales motivos que hacen que la carga sea más lenta y pueden hacer que los usuarios se vayan a otros sitios o apps.

5. El diseño responsive en nuestra web:

Entrar en una web que no esté optimizada para dispositivos móviles y que no cargue el contenido adaptado a la pantalla, hace que el usuario busque en otra web en lugar de la nuestra.

6. El tamaño o peso de las app:

Es fundamental que tu app sea lo más ligera posible porque para dispositivos más antiguos con poca capacidad que el usuario tiende a eliminar precisamente las que más espacio ocupen.

En Gooveris Software tenemos muy presentes estos factores y por eso hacemos proyectos digitales completos que aportan una excelente experiencia a los usuarios.

¡Contacta con nosotros aquí para conseguir que tu idea se convierta en un proyecto digital de éxito!

Compartir

 

Gooveris Software

Empresa multidisciplinar dedicada al desarrollo de soluciones software para tus ideas y proyectos