Gooveris Software · Desarrollo de APPs y Sitios Webs

¿Cómo convertir un Congreso Presencial en Digital en menos de 24 horas? 

  19/03/2020 09:00 Eventos


  Organizar un Congreso conlleva mucho tiempo de planificación y buena ejecución en la toma de decisiones. Todos esos pasos que se deben dar, lo tenemos muy interiorizado, todos los que trabajamos ligados al sector MICE, y en estas últimas semanas, se nos ha caído un castillo de naipes,... Todo el trabajo de este último año; preparativos, reuniones, etc. para Gooveris han sido unas semanas de cambios muchos de los proyectos digitales para congresos que se han visto alterados por este suceso sin precedentes que a todos nos preocupa. 

  Os cuento cómo pudimos darle la vuelta a el último evento en plena crisis del #coronavirus, en medio de todas las precauciones habilitadas, el reto era importante... hubo un aviso, desde el propio, Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos al final de esa semana quedarían en suspensión, todas las actividades de formación, congresos, cursos, jornadas, simposiums, y todo tipo de encuentros de profesionales, ligados al sector médico.

  La llamada enseguida surgió efecto, toda la organización de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) trabajó duro, le ayudamos para que todo el enfoque fuera de forma digital. ¿Cómo lo resolvimos? 

  • La organización habilitó un registro de cada ponencia e intervención que pudieron disfrutar los congresistas de forma virtual con la emisión en Streaming
  • El Turno de Preguntas a los Ponentes fue interactivo y desde el propio dispositivo
  • Debates Interactivos, de forma que los asistentes, podían entrar en el auditorio "de forma virtual" para interactuar con las ponencias, dejando su opinión.
  • Las Notificaciones Push, cobraron totalmente vida, informando de notas importantes en las secciones, avisando que estaba disponible el turno de preguntas, o que se podía participar en la mesa de debates interactivos
  • Los Expositores han podido darse a conocer con los espacios virtuales para tal fin
  • Se habilitó una sección con categorías de diferentes roles, cómo canal de comunicación interno entre Ponentes- Organización- Staff. Gracias a nuestro Muro Social

  La importancia de #digitalizar nuestro evento es esencial siempre, pero ahora nos toca hacer más uso si cabe de la #tecnología para poder mantenernos comunicados, más cerca, aunque estemos lejos..

  ¡Fuerza y Constancia... entre todos lo conseguiremos!

Compartir

 

Gooveris Software

Empresa multidisciplinar dedicada al desarrollo de soluciones software para la digitalización de tus ideas y proyectos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Ver más »