• Blog de noticias
    Gooveris Software Solutions

¿Por qué es importante la experiencia del usuario en tu web y app?

Publicado el día 18/01/2019 - Tecnología

Desde Gooveris Software sabemos que no basta sólo con tener una web y app. Lo importante es cuidar cada detalle para que la usabilidad para los usuarios sea una experiencia excelente.

Los factores principales que influyen son los siguientes:

1. La estructura y navegación:

Hay que conseguir crear una estructura sencilla pero que cumpla de manera eficiente el objetivo principal: conseguir clientes, ventas, aportar información, etc.

2. El diseño:

No hay que abusar de colores demasiado llamativos. Lo mejor es optar por colores suaves y claros que hagan sentir a los usuarios comodidad y paz para la vista. Además seguir acorde a la imagen corporativa o haciendo un análisis en el sector que nos vamos a dirigir.

3. La legibilidad:

Cuidar muy bien los tipos de letra y el tamaño de los títulos para los textos de nuestro proyecto. ¡Importante! Revisar la gramática pues un error genera falta de profesionalidad.

4. El tiempo de carga:

Hay que controlar el peso de las imágenes y vídeos que subamos a nuestro proyecto porque son los principales motivos que hacen que la carga sea más lenta y pueden hacer que los usuarios se vayan a otros sitios o apps.

5. El diseño responsive en nuestra web:

Entrar en una web que no esté optimizada para dispositivos móviles y que no cargue el contenido adaptado a la pantalla, hace que el usuario busque en otra web en lugar de la nuestra.

6. El tamaño o peso de las app:

Es fundamental que tu app sea lo más ligera posible porque para dispositivos más antiguos con poca capacidad que el usuario tiende a eliminar precisamente las que más espacio ocupen.

En Gooveris Software tenemos muy presentes estos factores y por eso hacemos proyectos digitales completos que aportan una excelente experiencia a los usuarios.

¡Contacta con nosotros aquí para conseguir que tu idea se convierta en un proyecto digital de éxito!

Compartir este artículo:              

Publicado por

Gooveris Software

Empresa multidisciplinar dedicada al desarrollo de soluciones software para tus ideas y proyectos. Trabajamos para que el menor de los problemas sea el tecnológico.

¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos »